Kimz Learning: Mándalas parte uno.

Analytics

Mándalas parte uno.

Colorear mándalas estimula los sentidos y fomenta la creatividad. Esta técnica de relajación oriental también puede ser aplicada en niños pequeños. Colorear mándalas también nos ayuda a Desarrollar la paciencia, despiertan los sentidos y la intuición, ayudan a la coordinación, la expresión y el desarrollo mental, potencian la concentración y el autocontrol.

Para obtener mejores resultados, te recomendamos ambientar el aula de clases o espacio donde se vaya a trabajar, tal vez música suave con sonidos de la naturaleza, un ambientador muy suave de bosque (no recomendamos velas ni nada que pueda representar un riesgo para los niños). Puedes iniciar la actividad con unos ejercicios de respiración o una dinámica que los invite a estar tranquilos y concentrados. 

AQUÍ puedes descargar el archivo listo para imprimir con diferentes mándalas infantiles. 





Ejemplo ejercicio de respiración para niños:

¡Inflemos un globo!

Vamos a imaginar un hermoso globo de muchos colores y en el centro tiene un animal pintado pero no podremos saber que animal es hasta que no lo inflemos muy grande, muuuuy grande.
Para poder inflar el globo vamos a respirar profundo por la nariz, tomen todo el aire que puedan y luego lo vamos a soplar dentro del globo despacio para que no se vaya a explotar. (Repetimos el ejercicio de 5 a 10 veces, dependiendo del grupo)
Ahora les vamos a preguntar que animal imagina que esta cada uno en su globo.

Es muy importante que corrijamos su respiración pues suelen inhalar por la boca. El objetivo es manejar la respiración inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario