Kimz Learning: Semana 1 - Programa de lectura

Analytics

Semana 1 - Programa de lectura

¡La tarea es muy sencilla! Si no has visto la descripción del programa te invitamos a verlo AQUÍ.

Si ya lo has visto estamos listos para empezar.

Paso 1. Ver el vídeo: Los niños deben ver mínimo tres veces en el día este corto vídeo. Luego puedes imprimir la ficha, recortar las palabras y hacer diferentes juegos para que ellos practiquen y lean de forma rápida las palabras.


Paso 2, ¡Imprime y juega! A continuación puedes descargar el archivo con las palabras trabadas, imprímelo y recórtalas. Te recomendamos plastificar las fichas para que duren más y resistan todos los juegos.


Actividades y juegos para realizar con las fichas impresas:

1. Recordemos: Antes de empezar con los juegos puedes pasarlas y leerlas rápidamente, el secreto esta en la velocidad, no queremos que lea silaba a silaba sino, que al ver la palabra la identifiquen. 

2. Máxima velocidad: Teniendo las fichas en la mano ponlas boca abajo para que el niño no pueda verlas, luego levántalas y bajas muy rápido. Pregunta al niño que palabra era.

Si el niño dice mal la palabra no le respondas inmediatamente con un NO, ESTA MAL. Pues esto los desmotivara, en vez de esto pregúntale ¿Estas seguro? y muestra la palabra nuevamente. Si vuelve a decir mal la respuesta, busca la palabra que el esta diciendo y pregúntale ¿si ahí dice mamá entonces que dice en la otra? y dejándolas levantadas dejas que el las compare. Has el ejercicio de "recordemos" pasándolas al menos 3 veces y repite el ejercicio. 

3. Juego de memoria: 
    1. Mostramos la palabra, la leemos y la ponemos boca abajo.
    2. Repetimos el mismo ejercicio poniendo cada una de las palabras al lado de la otra.
    3. Luego empezamos a preguntar "¿donde esta la palabra mamá?"

Es muy importante mantenerlos motivados, si se equivocan no recalques el error, invítalo a identificar la palabra que levanto en vez de la que estaba buscando. 

Si tienes un grupo de estudiantes puedes hacer un concurso por puntos al que más palabras logre encontrar. 

4. Stop: El juego consiste en pasar las palabras rápidamente frente a los niños sin leerlas. Vas a preguntar por una palabra en especifico. Ejemplo: "Cuando vean la palabra papá deben decir stop". Una vez han identificado la palabra deben decir stop. Este ejercicio es maravilloso para trabajarlo en grupos de 3 a 5 estudiantes pues los mantendrá alerta.

En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo de como trabajar con las fichas:


Aplica esta técnica y cuéntanos tus experiencia. ¿Se te ocurren otros juegos?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario